Sede Atlántica

Carrera: Ciclo de Licenciatura en Educación (Carrera a Término)

Título: Licenciado en Educación - Ciclo de Licenciatura (Validez Nacional)

Director de Carrera:

Eduardo Daniel Figueroa.

Universidad Nacional de Río Negro- Sede Atlántica

Resolución Ministerial 1029/12 - Ministerio de Educación de la Nación

Condiciones de ingreso

Podrán ingresar los egresados terciarios o universitarios, provenientes de carreras con formación afin de una duración mínima de tres años y no menor a 1800 horas reales de  cursada.

Para la inscripción a la carrera deberá presentar:

• Certificación de servicios en nivel medio o superior donde conste el desempeño en el área de docencia en materias afines y  antigüedad.

Enviar la documentación a la Sede Atlántica (ver abajo los datos de contacto).

Perfil del graduado

Al término de la carrera el egresado  poseerá conocimientos de:

• Teorías pedagógicas contemporáneas.
  • Los desarrollos de la Filosofía de la Educación.
  • Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, su relación con la Educación.
  • Los aportes de la Sociología, la Política, la Didáctica, la Pedagogía y la Psicología a la Educación.

Metodología de la Investigación Educativa y de las Ciencias Sociales.

Para el título de “Licenciado en Educación” se establecen los siguientes alcances:

• Desarrollar proyectos, procesos, planes educativos, así como en el sistema de educación no institucionalizada y no formal participando en proyectos educativos del sector gubernamental.
  • Asesorar en la toma de decisiones institucionales en la Educación, Instituciones Gubernamentales de Planificación y Evaluación.
  • Participar en la organización y administración de instituciones educativas.
  • Diseñar, intervenir y evaluar procesos de enseñanza.
  • Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel macro y micro educativo.
  • Diseñar, gestionar y evaluar proyectos de investigación educativa en las distintas áreas curriculares de la Educación.
  • Diseñar, gestionar y evaluar proyectos destinados a la capacitación de los recursos humanos utilizando las posibilidades de los entornos virtuales.
  • Diseñar, intervenir y evaluar procesos de enseñanza en el nivel Universitario.

Resolución 604/10

CARGA HORARIA TOTAL DEL TÍTULO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN: 1248 Horas.

Sede Atlántica

Don Bosco y Leloir – Viedma CP 8500 – Río Negro